Presenta UAEM a “Potros” de segunda y tercera división


Toluca, Edomex, 22 de Agosto.- Los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Torreón no deben ser motivo para que los mexicanos dejemos de disfrutar del deporte, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, durante la Ceremonia de Presentación de los Equipos de Fútbol Asociación “Potros” UAEMéx para la temporada 2011-2012.

En el Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañado por el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, el rector Eduardo Gasca Pliego sostuvo que los siete miembros del cuerpo técnico y 25 jugadores que conforman el equipo de segunda división, así como los cuatro técnicos y 20 jugadores del equipo de tercera, son ejemplo de disciplina, entrega, trabajo en equipo y tolerancia, factores imprescindibles para la práctica del “fair play”.

Durante la tradicional presentación de ambos conjuntos, a la que asistieron el presidente de la Rama de Segunda División profesional de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, José Vázquez Ávila, y el presidente del Deportivo Toluca, Santiago Velasco Monroy, y luego de que se dieran a conocer los nuevos uniformes que portarán los deportistas universitarios, que en este torneo jugarán 15 partidos, Gasca Pliego señaló que el fútbol es el deporte por excelencia en México.

La comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense comparte esta pasión y 60 mil jóvenes siguen día con día a sus equipos, afirmó el rector Gasca Pliego, quien advirtió que “cada torneo eleva la confianza de los deportistas universitarios para obtener mejores resultados que el ciclo anterior”.

Durante la temporada 2010, enfatizó el rector de la UAEM, el equipo de segunda división llegó a octavos de final en el Torneo de Apertura Premier de ascenso y a cuartos de final en el Torneo de Clausura Premier de ascenso, por lo que invitó a los conjuntos a conservar el prestigio alcanzado y a los jóvenes a duplicar su esfuerzo en el desempeño en la cancha, siempre a partir de los valores y principios que la Máxima Casa de Estudios de la entidad les inculca. 

En este evento, en el que se dio a conocer el nuevo uniforme que portarán los “Potros” en entrenamientos, pants y para jugar como locales y visitantes, el secretario de Rectoría de la UAEM, Manuel Hernández Luna señaló que en este evento ambas escuadras renuevan el compromiso con su Alma Mater.

Ante los directores del deporte de los municipios de Toluca, Alejandro Montes de Oca Acevedo, y Metepec, Jair Garduño Montalvo, así como el director de Actividades Deportivas de la institución, Edgar Victoria Ramírez, Gasca Pliego invitó a los jóvenes a poner en alto el nombre de la UAEM en esta nueva temporada.

Cabe señalar que el nuevo uniforme que vestirán los “Potros” tiene la combinación verde/blanco y blanco/verde; está confeccionado con microfibra de poliéster, muy ligera y con tecnología Cool Mesh que absorbe el sudor. La característica principal de estas prendas es que son antibacteriales y protegen a los deportistas en cualquier condición climática. Los logotipos y emblemas son aplicados en bordado, vinil y flock termoplanchados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites